OUTSOURCING SERVICES
JOINSO OUTSOURCING SERVICES es un servicio de outsourcing en remoto (offshoring) o presencial que JOINSO ofrece a empresas IT o cualquier empresa o entidad que disponga de departamento de desarrollo, en partenariado con diversas empresas del sector.
Los recursos ofrecidos son gestionados directamente por el cliente, pero supervisados por el personal de JOINSO y sus partners.
EUROPE
JOINSO Europe lidera y gestiona los servicios tanto de outsourcing local como extranjero.
JOINSO es una empresa española, con sede en Sabadell, fundada en 2008, que aporta más de 60 años acumulados de bagaje profesional de sus profesionales.
Los contratos están regulados bajo la legislación española, incluyen NDA para proteger la información privada de nuestros clientes, GDPR, y están sujetos a nuestros seguros de responsabilidad civil.
Disponemos de Account Managers españoles para el contacto con el cliente y coordinación con el equipo.
ASIA
JOINSO ASIA engloba los servicios de offshoring situados en Colombo (Sri Lanka).
La gestión de estos servicios esta centralizada en Colombo, con lo que se está en contacto directo con el personal, y de esta manera se asegura que: los recursos ofrecidos sean los adecuados, que se sigan los procedimientos y se mantenga la calidad.
Todo el personal, incluyendo los desarrolladores están contratados en Sri Lanka.
El personal ha firmado cláusulas de confidencialidad y exclusividad.
JOINSO ASIA ofrece condiciones ventajosas a sus trabajadores, no se les explota laboralmente, proporciona los recursos necesarios para llevar a cabo su trabajo, realiza evaluaciones continuas y organiza eventos cada mes para aumentar la cohesión y la motivación.
Recursos inmediatos
Podemos ofrecer desarrolladores de forma inmediata en las siguientes tecnologías
Experiencia mínima de 3 años en la tecnología especificada.
Han trabajado con otros clientes o han sido validados con proyectos internos durante un mes.
Pueden ser sustituidos en caso baja, vacaciones o por petición del cliente.
Programadores contratados previamente por nosotros.
Soporte y supervisión por nuestros TechLeads.
Recursos específicos
Podemos buscar desarrolladores con otras tecnologías y ofrecer los candidatos para poder ser entrevistados y evaluados por nuestros clientes.
La contratación de estos recursos requiere de un compromiso de al menos 12 meses y no pueden ser sustituidos de forma inmediata.
Servicios complementarios
Puede ampliar su outsourcing con servicios especializados como:
01 | Análisis de requerimientos por Business Analysts (BA) |
02 | Diseño de la arquitectura de la aplicación por TechLeads |
03 | Diseño y/o implementación de interfaces de usuario complejas o definición de estilos por ingenieros de UI/UX |
04 | Diseño de páginas Web y eCommerce |
05 | Introducción de datos o contenidos |
06 | Control de calidad manual y/o con automatización de pruebas con Selenium por ingenieros especializados en Quality Assurance. |
07 | Instalación y administración de servidores en Cloud y dockers, implementación de DevOps, con integración continua (CI), despliegue continuo (CD), e integraciones de otras aplicaciones usados en los pipelines, por nuestros ingenieros de sistemas. |
Metodología
Los desarrolladores ofrecidos por JOINSO se adaptarán a las metodologías y herramientas propuestas por nuestros clientes.
En una reunión inicial se definirá conjuntamente la forma de trabajar, la comunicación, la metodología, la arquitectura, las herramientas y todo lo necesario para poder iniciar la colaboración.
Nuestros clientes se encargan de definir la arquitectura a seguir y las librerías a usar. En caso que el cliente no disponga del personal técnico para definir la arquitectura, JOINSO puede ofrecer sus TechLeads para definirla.
Los Account Managers en España, aparte de recibir y procesar las peticiones de los clientes, también se aseguran de la correcta puesta en marcha del servicio, de supervisarlo durante la duración del mismo obteniendo feedback de ambas partes, y prevenir o solucionar posibles situaciones conflictivas.
Nuestros partners están certificados con la ISO 15504, relacionada con la calidad en el ciclo de vida del desarrollo de software.
Estos procedimientos han sido auditados, y debido a ello, nuestros desarrolladores están acostumbrados a trabajar con metodologías Agile y a usar herramientas de gestión de proyectos como Azure DevOps o Jira, y repositorios GIT.
Calidad
Nuestro objetivo es entregar código de calidad. Para ello tenemos una serie de procedimientos.
Desarrollamos usando los estándares de cada lenguaje.
Nuestros TechLeads supervisan y revisan periódicamente el código para revisar la calidad del código y verificar que no se están realizando malas prácticas. Asesoran y dan soporte a nuestros desarrolladores y ayudan cuando se tiene que realizar algún tipo de I+D.
Ofrecemos servicios para evaluar la calidad del código fuente, realizando un análisis estático sobre dicho código y advirtiéndonos de los diferentes puntos a mejorar.
En algunos proyectos hemos empezado a usar ChatGPT para agilizar, verificar y optimizar el proceso de creación de software de nuestros desarrolladores.
Supervisión
JOINSO supervisa los recursos ofrecidos a nuestros clientes.
Mediante herramientas internas controlamos que los desarrolladores realicen las horas contratadas.
Se realizan revisiones de código periódicas y se comprueban las métricas obtenidas por servicios de control de calidad del código.
Los Account Manager realizan seguimiento para obtener el feedback y poder prevenir problemas.
JOINSO ASIA
Formación
La educación en Sri Lanka es gratuita, incluida las universidades.
Debido a la alta demanda en cursar la carrera de Ingeniería de Software, sólo los estudiantes con las notas más altas obtenidas en los exámenes equivalentes a la Selectividad española son los que pueden acceder y la formación es mucho más alta que otros países asiáticos como la India.
Idioma
Los desarrolladores hablan inglés.
En Sri Lanka tenemos personal que habla español y que asiste tanto a nuestros desarrolladores o a los Project Managers de nuestros clientes cuando se necesitan aclaraciones.
Bajas, vacaciones y sustituciones
Los desarrolladores siguen el calendario laboral de Sri Lanka. Cada mes se notifica a los clientes cuáles son los días festivos.
Los días de permiso serán notificados con antelación y aprobados por el cliente. Los días de vacaciones serán también acordados por el cliente.
En caso de bajas por enfermedad, se acordará con el cliente si se necesita sustitución temporal. En todo caso, sólo se facturan las jornadas que ha trabajado.
Horario
Sri Lanka tiene una diferencia horaria con España de 3½ horas de más en verano, y 4½ en invierno. Las 9 de la mañana en Madrid son las 12.30 en Colombo.
Licencias
Cualquier licencia que se necesite para llevar a cabo el desarrollo será a cargo del cliente.
It doesn’t matter where and how you do it, just do it, and win!
Jordi Pujol, CEO